Enlaces para accesibilidad

Siria: Suicidas dejan 28 muertos


La Voz de América habla con un activista en Siria, quien describe el panorama que se vive en el país.

La televisión estatal siria dice que este viernes al menos 28 personas fueron asesinadas y 175 resultaron heridas en dos explosiones de bombas en Aleppo, una ciudad en el norte de Siria.

Las explosiones estuvieron dirigidas a un edificio de inteligencia militar y una base de las fuerzas de seguridad en la principal ciudad comercial del país, que ha estado con relativa calma desde que empezaron las protestas contra el presidente Bashar al-Assad, en marzo del año pasado.

En la ciudad central de Homs, grupos de activistas dicen que tanques del gobierno están concentrándose en alrededores de barrios opositores, marcando el séptimo día consecutivo de represión gubernamental contra áreas rebeldes en todo el país.

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó el jueves a detener el “escandaloso derramamiento de sangre”, en su más reciente condena a la represión de Assad contra la revuelta.

En una entrevista con la Voz de América, un activista en Homs dijo que los ataques del gobierno no cesan su ataque, y que incluso caminar una cuadra puede ser mortal.

“Cada día es peor que el anterior” dijo el activista agregando que cada día la cifra de muertos aumenta, así como los heridos. Indicó que los hospitales se han visto desbordados tras los ataques.

XS
SM
MD
LG