Enlaces para accesibilidad

Uso de armas químicas es una 'obscenidad moral'

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, calificó los ataques en Siria como una "obscenidad moral".

El secretario de Estado, John Kerry, calificó los ataques en Siria como una "obscenidad moral".

El secretario de Estado, John Kerry, expresó que están trabajando muy de cerca con los líderes y el Congreso para decidir cómo responder al ataque que ha catalogado de "inhumano y obsceno".

El secretario de Estado, John Kerry, expresó que las evidencias que surgen de los ataques en Siria es irrefutable y que el resultado es la confirmación de que "sí se usaron armas químicas".

Lo que se pudo observar en Siria la semana pasada fue calificado por el secretario Kerry, como un acto que "conmocionó la conciencia del mundo" y que desafía "todos los códigos de moralidad".

En su intervención en el Departamento de Estado, este lunes, el secretario Kerry dijo que el presidente Barack Obama entiende que quienes usan este tipo de “armas atroces”, deben ser responsabilizados.

El secretario Kerry dijo que el uso de armas químicas no puede ocurrir sin consecuencias y que se debe hacer frente a estas acciones para que este tipo de armas no vuelvan a ser utilizadas.

Kerry considera de que la evidencia es "incuestionable" y que el gobierno Sirio ha perdido toda credibilidad después de retrasar el acceso de los inspectores de Naciones Unidas (ONU) al sitio del ataque. También cuestionó duramente que el régimen del presidente Bashar al-Assad sugiriera que todo fue "un montaje".

El secretario de Estado interrumpió unas breves vacaciones para hacer frente a la crisis y manifestó que el presidente Obama conjuntamente con el Congreso están en constantes conversaciones para definir la respuesta que van a hacer frente a la situación en Siria.
XS
SM
MD
LG