Enlaces para accesibilidad

Tillerson y Lavrov se reunirán en Washington

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson (izquierda) y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavorv, se reunirán en Washington esta semana.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, el miércoles en Washington, para conversaciones sobre Siria, Ucrania y otros temas bilaterales.

"Sobre Siria, el secretario tiene planeado hablar sobre los esfuerzos de "de-escalada" de la violencia, provisión de asistencia humanitaria al pueblo sirio y allanar el camino para un acuerdo político al conflicto", indicó el Departamento de Estado en una declaración, el lunes.

El anuncio tuvo lugar cuando el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo que Washington examinará muy de cerca el plan de Rusia para establecer zona de “de-escalada” en Siria.

“El diablo siempre está en los detalles”, dijo Mattis el lunes cuando se le preguntó por la iniciativa.

Rusia, Turquía e Irán acordaron sobre un plan propuesto por Moscú la semana pasada para establecer las llamadas “zonas de de-escalada” en Siria en un esfuerzo por poner fin al conflicto de seis años.

Representantes de las tres naciones garantes del cese el fuego en Siria firmaron un memorándum de entendimiento para ese fin al fin de la más reciente ronda de conversaciones en Astana, Kazajstán.

La propuesta pide tomar medidas para reducir la lucha en cuatro áreas designadas de Siria donde los rebeldes no asociados con los terroristas del grupo Estado Islámico controlan significativa parte del territorio.

La iniciativa entró en efecto a la medianoche del viernes. Rusia dijo que las zonas están cerradas a aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG