Enlaces para accesibilidad

OTAN critica escalada militar rusa en Siria

  • Voz de América - Redacción

Jets militares rusos Su-30 han llevado a cabo ataques con misiles aire-aire.

Jets militares rusos Su-30 han llevado a cabo ataques con misiles aire-aire.

Los ministros de Defensa de la OTAN se reúnen el jueves en Bruselas para tratar de disminuir la crisis en Siria.

El secretario general de la OTAN criticó la escalada de Rusia en sus actividades militares en Siria, un día después que Moscú lanzó misiles cruceros como parte de una intensificada campaña aérea contra rebeldes sirios.

Jens Stoltenberg hizo el comentario el jueves cuando llegó a una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, donde se anticipa que la intervención rusa en la guerra civil siria esté al tope de la agenda.

El asunto cobró más importancia después de informes esta semana de que jets rusos involucrados en ataques aéreos violaron el espacio aéreo de Turquía, miembro de la alianza militar respaldada por Estados Unidos.

“La OTAN está lista y en capacidad de defender a todos los aliados, incluyendo Turquía, contra cualquier amenaza” dijo Stoltenberg. “La OTAN ya ha respondido aumentando nuestra capacidad para desplegar fuerzas incluyendo al sur, incluyendo Turquía”, agregó.

Los ministros de Defensa de la OTAN se reúnen este jueves para tratar de encontrar formas de disminuir la crisis, de acuerdo con el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, quien dijo que Moscú está haciendo una situación grave en Siria mucho más peligrosa.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG