Enlaces para accesibilidad

ONU pide evacuación de refugiados palestinos en Siria

  • Voz de América - Redacción

Refugiados hacen fila para recibir ayuda humanitaria en el campamento de refugiados de Yarmouk, cerca de Damascus, Siria.

Refugiados hacen fila para recibir ayuda humanitaria en el campamento de refugiados de Yarmouk, cerca de Damascus, Siria.

Los refugiados palestinos en Siria están preocupados por su supervivencia según el director de ACNUR.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidió la evacuación y protección de 18.000 refugiados palestinos atrapados en un campamento bajo asedio del grupo Estado islámico, cerca de Damasco.

El director de la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, Pierre Krahenbuhl, dijo en una sesión de emergencia del Consejo, el lunes, que los civiles atrapados en el campamento están preocupados principalmente por su supervivencia.

A través de una video conferencia desde Jordania, Krahenbuhl pidió a todos los estados miembros con influencia en Siria que piensen en organizar un evacuación ordenada y segura de quienes quieren salir de Yarmouk.

“El mensaje simplemente tiene que ser pasado a todas las partes, y pienso ahora también en los grupos armados dentro de Yarmouk que respeten la vida que es un elemento que no es solo la ley internacional. Es también algo que es un principio humano fundamental y se encuentra en todas las religiones, que la gente que está detenida tiene que ser tratada bien, que civiles, particularmente mujeres y niños deben ser respetados” dijo Krahenbuhl.

Chris Gunness, portavoz de ACNUR, describió las condiciones en el campamento Yarmouk como más allá de inhumanas.

“Es un campamento donde mujeres han muerto al dar a luz por falta de medicinas. Niños han muerto por desnutrición” dijo Gunness.

El embajador palestino Riyad Mansour pidió a las partes en lucha en Siria que no arrastren a los civiles palestinos a su guerra civil.

XS
SM
MD
LG