Enlaces para accesibilidad

ONU: 3 millones de sirios son refugiados


Refugiados sirios recién llegados caminan hacia el campo Azraq area, al este de Amman, donde ya viven 10,498 refugiados.
Refugiados sirios recién llegados caminan hacia el campo Azraq area, al este de Amman, donde ya viven 10,498 refugiados.

La agencia de la ONU para los refugiados dice que Siria se ha vuelto la mayor emergencia humanitaria de nuestra era.

Las Naciones Unidas dicen que más de tres millones de personas han huido de la guerra civil en Siria, creándose "la mayor emergencia humanitaria de nuestra era".

En una declaración este viernes, la agencia de la ONU para los refugiados dijo que un millón de esos refugiados huyeron en el pasado año de las condiciones cada vez más terribles en Siria.

El subjefe de asuntos humanitarios de la ONU, Kyung-wha Kang, dijo al Consejo de Seguridad que ante una total impunidad "las graves violaciones de derechos humanos se han convertido en la norma en Siria".

“Las partes en el conflicto están distraídas de sus obligaciones de proteger a civiles y cumplir con la ley humanitaria internacional mientras continúan cometiendo terribles crímenes contra civiles, jóvenes y viejos, mujeres y niños. Los perpetradores deben ser responsabilizados. La impunidad debe terminar”, dijo Kyung.

La ONU dice que 6,5 millones de personas están desplazadas en Siria.

La agencia estima que la mitad de la población de Siria ha sido forzada a abandonar sus casas desde que comenzaron los combates en marzo de 2011.

XS
SM
MD
LG