Enlaces para accesibilidad

Siria rechaza plan de Liga Árabe


Un comunicado emitido por los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Arabe exhortó a establecer un gobierno de unidad nacional dentro de dos meses.
Un comunicado emitido por los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Arabe exhortó a establecer un gobierno de unidad nacional dentro de dos meses.

Según la Liga Árabe, el objetivo de un gobierno interino sería convocar elecciones presidenciales y parlamentarias bajo la supervisión de la comunidad internacional.

El gobierno sirio rechazó un plan de la Liga Árabe para que el presidente Bashar al-Assad transfiera sus poderes a un representante, acusando al organismo de interferir en los asuntos internos del país.

Este lunes, la televisión estatal citó a funcionarios del gobierno rechazando la propuesta y calificándola de " injerencia flagrante".

Un día antes, los cancilleres de la Liga hicieron un llamado al gobierno de al-Assad para entablar un diálogo nacional con la oposición con el fin de formar en menos de dos meses un nuevo gobierno.

De esta forma, dijeron los representantes árabes, se podría llamar a elecciones generales lo antes posible y acabar con la crisis que inició hace 10 meses.

El primer ministro de Qatar, Hamad bin Jassim al-Thani, dijo que la institución planea llevar su iniciativa al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y solicitar su apoyo.

El levantamiento popular en Siria comenzó en marzo después de las revueltas que derrocaron a los líderes en Túnez y Egipto. El presidente Assad respondió con una mortífera represión que según Naciones Unidas ha dejado más de 5.400 muertos.

XS
SM
MD
LG