Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: gobernadores abogan por prensa en Siria


El reportero de Alhurra, Bashar Fahmi, fue capturado por fuerzas rebeldes mientras reportaba desde la ciudad siris de Alepo.
El reportero de Alhurra, Bashar Fahmi, fue capturado por fuerzas rebeldes mientras reportaba desde la ciudad siris de Alepo.

La Junta de Gobernadores estatales de EE.UU. alertó por la seguridad de un equipo de periodistas de Alhurra, desaparecidos en Alepo.

La Junta de Gobernadores de Estados Unidos ha pedido al gobierno sirio que vele por la seguridad de dos de sus reporteros, que fueron capturados por fuerzas sirias este lunes.

El corresponsal de Alhurra, Bashar Fahmi, y su camarógrafo, Cuneyt Unal, reportaban desde Alepo, en Siria, cuando repentinamente desaparecieron. Luego el Ejército de Libertad sirio informó que habían sido capturados.

A los pedidos se sumó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, quien se mostró preocupada este martes.

“Ustedes han visto que el canciller japonés ha confirmado la muerte de periodistas japoneses en días recientes. Así que nos solidarizamos con las familias de los periodistas. Hemos escuchado reportes de otros periodistas que podrían estar en manos del gobierno pero no estamos en la posición de confirmar nada”, señaló Nuland durante su rueda de prensa diaria.

Alhurra es financiado a través de una subvención de la Junta de Gobernadores de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG