Enlaces para accesibilidad

ISIS decapita a experto sirio en antigüedades

  • Voz de América - Redacción

La ciudad de Palmira, en Siria, en poder de ISIS, alberga artefactos que datan de hace 2.000 años.

La ciudad de Palmira, en Siria, en poder de ISIS, alberga artefactos que datan de hace 2.000 años.

Khaled Assad, de 82 años, fue decapitado en la plaza pública de Palmira, Siria, frente a decenas de personas.

Extremistas del grupo Estado Islámico decapitaron en la antigua ciudad de Palmira, a uno de los expertos en antigüedades más destacados en Siria y luego ataron su cuerpo a una de las columnas romanas de la urbe, según indicaron el miércoles medios estatales sirios y un grupo activista.

El asesinato de Khaled Assad, de 82 años, es la más reciente atrocidad perpetrada por la milicia radical, que ha tomado un tercio del territorio sirio e iraquí.

Assad, cuya carrera incluyó 50 años trabajando en la ciudad que alberga ruinas de 2.000 años de antigüedad en el sitio considerado herencia mundial de la UNESCO fue asesinado el martes.

El grupo Estado Islámico tomó Palmira en mayo, generando temores sobre la suerte de las ruinas debido a la reputación de los militantes de destruir artefactos que consideran idólatras.

Hasta ahora no han llevado a cabo destrucción como se ha visto en otras áreas históricas, pero en junio los militantes colocaron minas en sitios de la UNESCO. Antes de la llegada de ISIS, Abdulkarim dijo que un museo en el sitio fue vaciado y los artefactos reubicados en un lugar seguro.

XS
SM
MD
LG