Enlaces para accesibilidad

Siria pide protección


Estados Unidos y la Unión Europea respaldan el borrador de una resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Estados Unidos y la Unión Europea respaldan el borrador de una resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Ante las pocas perspectivas de continuar el diálogo con el régimen de Assad, la oposición siria pidió más protección a la comunidad internacional.

La oposición siria considera nulas las perspectivas de proseguir las conversaciones con el régimen de Assad, dada que la situación en el país ha llegado a un punto muerto.

Pese a que la oposición ha manifestado su disposición a negociar, Ammar Qurabi, director de la Organización Nacional para los Derechos Humanos en Siria, dijo que, “lamentablemente, las autoridades sirias sólo responden con un baño de sangre y la situación ha llegado a un punto muerto", afirmó Qurabi después de reunirse con Mijaíl Margelov, enviado presidencial ruso al oriente Medio.

El recuento de Naciones Unidas contabiliza 2.200 muertes desde que comenzó el levantamiento en Siria el pasado marzo.

Entre tanto, centenares de manifestantes sirios pidieron a la comunidad internacional que les brinde una mayor protección ante la ofensiva militar.

Estados Unidos y la Unión Europea respaldan el borrador de una resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para imponer un embargo de armas y otras sanciones a Siria, mientras que Moscú ha presentado una resolución alternativa que insta al presidente sirio Bashar Assad a contener la violencia contra los manifestantes y acelerar las reformas.

XS
SM
MD
LG