Enlaces para accesibilidad

Siria tiene el “patrocinio” ruso

  • Voz de América - Redacción

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Samantha Power, sotuvo que su país preferiría el apoyo de la ONU en un posible ataque a Siria, aunque aseguró que Rusia lo impide.

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Samantha Power, sotuvo que su país preferiría el apoyo de la ONU en un posible ataque a Siria, aunque aseguró que Rusia lo impide.

La embajadora de Estados Unidos en la ONU dijo que Rusia tiene al Consejo de Seguridad como “rehén” en la crisis de Siria lo que no permite avanzar en la investigación.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, acusó a Rusia de mantener al Consejo de Seguridad como "rehén" en la toma de decisiones del organismo internacional, sobre la crisis en Siria.

"Rusia sigue manteniendo como rehén al Consejo y no hay motivos para el optimismo, incluso a pesar de las últimas declaraciones del presidente (Vladimir) Putin", dijo Power a la prensa.

La diplomática estadounidense sostuvo que el presunto uso de armas químicas en Siria no debe quedar en la impunidad, pero que el gobierno del presidente Bashar Al Assad tiene un “patrocinio” ruso que bloquea cualquier acción del Consejo de Seguridad.

“Incluso ante el flagrante golpe a la normativa internacional contra el uso de armas químicas, Rusia sigue manteniendo al Consejo como rehén y elude sus responsabilidades internacionales”, dijo Power, en un momento en que el mandatario estadounidense, Barack Obama, se encuentra junto a su homólogo ruso, y a otros 18 líderes mundiales en la cumbre del G20, que se celebra en St. Petersburg.

Power, quien lleva un mes como embajadora estadounidense en la ONU, aseguró que su país preferiría una acción militar con el consentimiento de Naciones Unidas, pero culpó a Rusia de dividir al organismo favoreciendo a Siria.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG