Enlaces para accesibilidad

Piden embargo de armas contra Siria


Por lo menos 112 personas, la mayoría civiles, murieron en el ataque del 16 de agosto en Douma, un suburbio de Damasco.
Por lo menos 112 personas, la mayoría civiles, murieron en el ataque del 16 de agosto en Douma, un suburbio de Damasco.

El gobierno sirio no ha comentado sobre los ataques de la semana pasada en un suburbio de Damasco.

Un prominente grupo de derechos humanos pidió a las Naciones Unidas que imponga un embargo de armas al gobierno sirio tras los ataques aéreos de la semana pasada que mataron a decenas de civiles cerca de Damasco.

En una declaración, Human Rights Watch dice que habló con cuatro testigos quienes dijeron que no había objetivos militares cerca del pueblo de Douma, donde los ataques aéreos del 16 de agosto mataron a por lo menos 112 personas, la mayoría civiles. Agrega la declaración que la base o línea de combate más cercana estaba a por lo menos dos kilómetros de distancia.

“Bombardear un mercado lleno de clientes y vendedores en plena luz del día muestra un detestable desprecio por los civiles de parte del gobierno sirio” dijo Nadim Houry, vicedirector de Human Rights Watch para el Medio Oriente.

El director de la agencia humanitaria de las Naciones Unidas, Stephen O´Brien, quien anteriormente esta semana concluyó una visita de tres días a Siria, calificó los bombardeos de “abominables” e “inaceptables”.

El jefe político del organismo mundial, Jeffrey Feltman, se refirió al incidente como un “crimen de guerra”.

Siria no ha comentado sobre los ataques, excepto para criticar a funcionarios de la ONU que condenaron el incidente.

XS
SM
MD
LG