Enlaces para accesibilidad

Se deterioran condiciones en el este de Alepo


Esta foto del 27 de noviembre muestra a gente huyendo de Alepo hacia un área controlada por combatientes curdos. Imagen provista por Rumaf, un grupo activista sirio-curdo.
Esta foto del 27 de noviembre muestra a gente huyendo de Alepo hacia un área controlada por combatientes curdos. Imagen provista por Rumaf, un grupo activista sirio-curdo.

Algunos de los que han huido de la ciudad asediada están corriendo peligro advirtió un funcionario de asistencia humanitaria de la ONU.

Unos 31.500 civiles han huido del este de Alepo desde que las fuerzas del gobierno sirio capturaron esta semana más de la tercera parte del asediado territorio bastión de los rebeldes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informa que unos 18.000 civiles han huído a Jibreen, una zona industrial en el este de Alepo; 8.500 escaparon al área curda de Sheikh Magsood, en el norte de la ciudad; y 5.000 están desplazados dentro de la zona asediada.

Jens Laerke, vocero de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), dice que algunos de los que huyeron hacia el este de Alepo estarían enfrentando dificultades y en algunos casos arriesgando la vida.

"Tenemos informes de que algunos hombres y niños han sido detenidos cruzando a áreas controladas por el gobierno, y alguna gente desplazada internamente ha reportado que sus documentos han sido confiscados al cruzar a zonas controladas por el gobierno de Siria", dijo Laerke.

El funcionario de la ONU también dijo que tienen informes de que hay gente que ha sido disparada cuando trataba de huir, lo cual ha resultado en muertes y heridos.

Laerke añadió que grupos rebeldes presuntamente "han tratado de evitar que la gente salga del este de Alepo".

XS
SM
MD
LG