Enlaces para accesibilidad

Fuerzas sirias lanzan ofensiva en la ciudad de Homs

  • Voz de América - Redacción

Bombardeo aéreo ruso en la provincia de Idlib.

Bombardeo aéreo ruso en la provincia de Idlib.

En el asalto participan soldados sirios y combatientes del Hezbolá libanés. La operación en Homs es el ejemplo más reciente del trabajo coordinado entre las tropas sirias y el poder aéreo ruso para combatir a la oposición.

Fuerzas sirias, con apoyo aéreo ruso, lanzaron un ataque contra los bastiones rebeldes en los alrededores de la ciudad de Homs, según dijo un grupo que monitorea la guerra en ese país.

Los bombardeos rusos golpearon blancos en los alrededores del pueblo de Talbiseh y otras tres aldeas, a unos cuantos kilómetros al norte de la ciudad de Homs, que en su mayor parte están bajo control del gobierno.

El Observatorio para los Derechos Humanos describió los combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes como intensos, particularmente al sur del pueblo rebelde de Talbisseh.

La ONG dijo que en el asalto participan soldados sirios y combatientes del Hezbolá libanés. Hasta ahora reportan seis combatientes rebeldes y dos civiles muertos.

Las fuerzas leales al presidente Basha al-Assad también están tratando de recapturar los territorios en manos rebeldes en las provincias de Hama, Idlib y Latakia.

La operación en Homs es el ejemplo más reciente del trabajo coordinado entre las tropas sirias y el poder aéreo ruso para combatir a la oposición. Jets rusos comenzaron a bombardear blancos rebeldes principalmente en el oeste de Siria desde hace dos semanas.

Igualmente hay reportes de que el ejército prepara una operación terrestre clave en los alrededores de la ciudad de Aleppo, cerca de la frontera con Turquía.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG