Enlaces para accesibilidad

Oposición siria decide sobre conversaciones de paz


El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, envió invitaciones a los negociadores el martes, pero no reveló quiénes están en la lista.
El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, envió invitaciones a los negociadores el martes, pero no reveló quiénes están en la lista.

La Alta Comisión de Negociaciones para Siria afirma que debe haber una sola delegación opositora en las conversaciones de paz en Ginebra.

Una comisión de grupos opositores sirios decidirá este miércoles si participan en las conversaciones de paz en Ginebra, patrocinadas por las Naciones Unidas.

El enviado de la ONU para Siria Staffan de Mistura envió invitaciones a los negociadores el martes, pero no reveló quiénes estaban en la lista.

La Alta Comisión de Negociaciones afirma que debe haber una sola delegación opositora, y aunque miembros han señalado una positiva inclinación a las conversaciones, su decisión final es esperada este miércoles, tras más discusiones.

Otras varias figuras de oposición que no son parte de la comisión han dicho que también fueron invitadas, incluyendo Haytham Manna, una prominente figura opositora quien copreside el ala política de la alianza kurda-árabe.

Mann criticó el miércoles la exclusión de algunos líderes kurdos y árabes y dijo que esperaba que los organizadores escuchen las preocupaciones y formen una “fuerte y representativa delegación”.

XS
SM
MD
LG