Enlaces para accesibilidad

Siria libera otros 550 prisioneros

  • Voz de América - Redacción

La intervención de la Liga Árabe busca frenar una campaña del gobierno en contra de críticos y disidentes.

La intervención de la Liga Árabe busca frenar una campaña del gobierno en contra de críticos y disidentes.

Las autoridades sirias dijeron que liberaron a cerca de 552 presos que participaron en las manifestaciones contra del régimen del presidente Bashar Assad.

Informaciones difundidas por la televisión estatal siria, estas personas no habían participado en lo que llamaron “la matanza de sirios”, en referencia a las protestas contra el gobierno.

Sin embargo, grupos opositores denunciaron que el régimen de Bashar Assad ha torturado y asesinado a miles de personas. En específico, hicieron referencia a 617 desaparecidos que, al parecer, fueron asesinados en cárceles ilegales, mientras que 25.000 personas continúan arrestadas por razones políticas.

Según cifras de un grupo de base en Londres, cerca de 7.000 personas han muerto en las protestas, mientras que Naciones unidas reporta 5.000 muertos.

Estas alarmantes cifras motivaron a los investigadores de la Liga Árabe a visitar el país para comprobar las torturas contra los prisioneros y a tratar de poner fin a estos presuntos maltratos del régimen.

Al inicio de esta semana, el secretario general de la Liga Árabe dijo que la comisión que visitó Siria había asegurado la liberación de 3.500 prisioneros. Sin embargo, el Observatorio Británico para los derechos en Siria afirmó que no ha habido liberación alguna.

Por su parte, los grupos opositores han criticado severamente el papel de la comisión de la Liga Árabe, que completa dos semanas de inspección en el territorio sirio y en días pasados aseguraron que no veían nada anormal.

XS
SM
MD
LG