Enlaces para accesibilidad

Opositores a la cárcel en Siria


Washington dijo temer que el gobierno sirio simplemente haya reemplazado una ley restrictiva, con otra igual.
Washington dijo temer que el gobierno sirio simplemente haya reemplazado una ley restrictiva, con otra igual.

Miembros de la seguridad siria arrestaron a una figura de la oposición en el país tras suspender la ley de emergencia.

Las autoridades sirias arrestaron a una popular figura de la oposición después de aprobar un proyecto de ley que suspende una ley de emergencia que lleva vigente casi 50 años.

Activistas de los derechos humanos dicen que MahMoud Issa fue sacado de su casa en la ciudad central de Homs, durante la noche del martes 18 de abril de 2011, por personal de los servicios de seguridad política de Siria.

Anteriormente en el día, el gobierno aprobó un proyecto de ley que pone fin al gobierno de emergencia, disolvió una corte de seguridad que enjuiciaba a prisioneros políticos y aprobó una legislación que requiere permiso para las manifestaciones.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, dijo que Washington está preocupado de que Siria haya reemplazado una ley restrictiva con otra y exhortó a Damasco a que apruebe reformas democráticas más amplias.

A pesar de la nueva ley, miles de manifestantes se reunieron en ciudades y pueblos en todo Siria para protestar contra el presidente Bashar al-Assad.

Por lo menos dos personas murieron durante los enfrentamientos en Homs, donde los manifestantes realizaron una protesta sentados en la plaza principal.

XS
SM
MD
LG