Enlaces para accesibilidad

Grupo Estado islámico mata 146 civiles en Siria

  • Voz de América - Redacción

Una imagen proporcionada por un medio de propaganda islamista presuntamente muestra la bandera yihadista en una meseta, al sur de Kobani, Siria.

Una imagen proporcionada por un medio de propaganda islamista presuntamente muestra la bandera yihadista en una meseta, al sur de Kobani, Siria.

El combate comenzó el jueves y continuaba este viernes según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Combatientes del grupo Estado islámico mataron a 146 civiles durante una ofensiva en la ciudad siria de Kobani, en poder de los kurdos, de acuerdo con un grupo que monitorea el conflicto.

El combate comenzó el jueves temprano cuando combatientes islamistas disfrazados de soldaos kurdos detonaron un coche bomba cerca del cruce fronterizo de la ciudad con Turquía.

Rami Abdel Rahman, quien dirige el Observatorio Siro de Derechos Humanos, dijo a la Voz de América que el combate continúa este viernes.

Rahman indicó que combatientes islámicos están atrincherados en tres puntos dentro de Kobani, donde se cree que tienen rehenes. Decenas de combatientes de ISIS también han sido muertos.

Se trata de la segunda masacre más grande del grupo Estado islámico a civiles sirios desde que comenzó el conflicto hace más de tres años, de acuerdo con el Observatorio. La mayor masacre ocurrió en agosto del año pasado, cuando el grupo extremista ejecutó a 700 miembros de la tribu al-Sheitaat en el este de Siria.

XS
SM
MD
LG