Enlaces para accesibilidad

Coalición encabezada por EE.UU. mata a tres integrantes de ISIS


Dos aviones F-15E Strike Eagles de la Fuerza Aérea de EE.UU. llevan a cabo ataques aéreos en Siria.
Dos aviones F-15E Strike Eagles de la Fuerza Aérea de EE.UU. llevan a cabo ataques aéreos en Siria.

La coalición encabezada por Estados Unidos dio muerte a tres influyentes integrantes del grupo Estado Islámico en Siria e Irak el mes pasado, dijeron el viernes las fuerzas armadas estadounidenses.

Mustafa Gunes, un facilitador de operaciones externas de Turquía, fue muerto por un ataque aéreo de la coalición cerca de Mayadin, Siria, el 27 de abril. Gunes estaba vinculado a facilitar apoyo financiero para ataques contra países occidentales, de acuerdo con una declaración del Comando Central de EE.UU., que supervisa la operación militar estadounidense en el Medio Oriente.

El franco argelino Abu Asim al-Jazaeri fue muerto por un ataque aéreo de la coalición cerca de Mayadin el 11 de mayo dijeron funcionarios militares estadounidenses. Agregaron que al-Jazaeri estaba involucrado en entrenamiento a un gruopo de jóvenes de ISIS llamado “Cachorros del califato”.

Y el influyente integrante del grupo Estado Islámico Abu-Khattab al-Rawi fue muerto junto con otros tres combatientes de ISIS durante una operación cerca de Al-Qaim, Irak, el 18 de mayo.

La declaración del Comando Central calificó a Al-Rawi como un operador en la provincia de Anbar que proveía apoyo directo al liderazgo de ISIS y coordinaba operaciones de drones aéreos.

Mientras tanto, un soldado estadounidense murió de heridas recibidas el viernes cuando su vehículo volcó en el norte de Siria, dijeron las fuerzas armadas de EE.UU.

Una declaración del Comando Central de EE.UU. no dio más detalles.

XS
SM
MD
LG