Enlaces para accesibilidad

Kerry se reúne con contrapartes en Davos


John Kerry en el Foro de Davos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

John Kerry en el Foro de Davos.

La transición política en Siria, los estadounidenses desaparecidos en Irak y la lucha contra ISIS, fueron los temas discutidos por el secretario de Estado de EE.UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos se reunió con sus contrapartes al margen de la conferencia de Davos, en Suiza para discutir temas relacionados con la economía global y el ataque al terrorismo internacional.

John Kerry se reunió con el primer ministro iraquí, Haidel al-Abadi, con quien trató sobre los tres contratistas estadounidenses que desaparecieron la semana pasada en Irak, y se teme que han sido secuestrados por una milicia chiíta respaldada por Irán.

El secretario Kerry también se entrevistó con el premier israelí, Benjamin Netanyahu, quien se opone al acuerdo nuclear con Irán, y por separado con el canciller iraní, Mohammad Javad Zariff.

Al comentar sobre el encuentro y las nuevas sanciones a Irán, que Zarif calificó como “una adicción” de EE.UU., Kerry dijo que “Washington ha dejado muy claro que usará las sanciones cuando determine que son apropiadas”.

Kerry, quien hablará en el Foro de Davos el viernes, viajará luego a Arabia Saudita, la segunda escala de una gira de cinco naciones que incluye dos países asiáticos.

El 29 de febrero visitará Canadá para asistir a la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Norteamérica, que incluyen a los cancilleres de Canadá y México, y el dos de febrero, viajará a Roma para una reunión con los cancilleres de la coalición de países que luchan contra el Estado Islámico en Irán y Siria.

El secretario de Estado prometió que “para fin de año” van a acabar con la amenaza de ISIS en Irak y Siria.

XS
SM
MD
LG