Enlaces para accesibilidad

Acusan a Siria de ataques aéreos ilegales


Un hombre señala un sitio que según activistas fue blanco de ataques aéreos del gobierno sirio en Raqqa.
Un hombre señala un sitio que según activistas fue blanco de ataques aéreos del gobierno sirio en Raqqa.

El informe de Amnistía Internacional relata ataques aéreos en días separados que mataron a 115 civiles.

Fuerzas sirias mataron a civiles en ataques aéreos en la norteña ciudad de Raqqa en noviembre pasado en hechos que violaron la ley de derechos humanos, de acuerdo con un nuevo informe de Amnistía Internacional el martes.

El informe presenta relatos de ataques aéreos en días separados que mataron a 115 civiles.

Amnistía habló por teléfono o vía Skype con testigos de los ataques y con activistas locales quienes describieron los ataques aéreos en lugares donde los militantes del grupo Estado islámico eran conocidos o probablemente lo eran.

Amnistía dijo que esos ataques equivalen a ataques directos contra civiles, bombardeos indiscriminados o ataques desproporcionados, todos los cuales están prohibidos bajo la ley internacional de derechos humanos.

Raqqa es un baluarte del grupo Estado islámico, pero Amnistía dice que no le da al gobierno una razón para bombardear la ciudad como si estuviera poblada solo por militantes.

“Las fuerzas del gobierno sirio han mostrado flagrante indiferencia por las reglas de guerra en esos ataques aéreos despiadados” dijo Philip Luther, de Amnistía Internacional. “Algunos de esos ataques dan toda la indicación de ser crímenes de guerra” agregó.

XS
SM
MD
LG