Enlaces para accesibilidad

Kofi Annan y Bashar Assad se ponen de acuerdo


Foto de archivo de Kofi Annan, enviado especial de Naciones Unidos para Siria. Annan dijo haber llegado a un acuerdo con el dictador Bashar Assad para contener la violencia.
Foto de archivo de Kofi Annan, enviado especial de Naciones Unidos para Siria. Annan dijo haber llegado a un acuerdo con el dictador Bashar Assad para contener la violencia.

Al salir de la negociación, el enviado especial de Naciones Unidas, dijo que no podía revelar los términos del acuerdo hasta no conversarlos con la oposición.

Un nuevo intento por poner fin a la violencia en Siria parece haber tenido éxito, según dijo el enviado internacional Kofi Annan, que anunció haber llegado a un acuerdo con el presidente Bashar Assad.

Annan se reunió durante dos horas con Assad este lunes 9 de julio de 2012 en la capital siria, pero a la salida no reveló los detalles del acuerdo a los periodistas porque dijo que todavía tiene que conversarlos con la oposición armada del país.

"He sostenido discusiones francas y constructivas con el presidente Asad", dijo Annan a la prensa en un hotel de Damasco.

"Hemos hablado sobre la necesidad de poner fin a la violencia y de los medios para lograrlo", comentó el diplomático. "Nos pusimos de acuerdo sobre un enfoque, que voy a compartir con la oposición armada", agregó Annan.

Apenas hace unos días el ex secretario general de las Naciones Unidas había admitido que los esfuerzos de la comunidad internacional para hallar una solución política a la creciente violencia en Siria habían fracasado.

El plan iba a entrar en vigencia a mediados de abril entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes que tratan de derrocar a Assad. Pero la tegua nunca se cumplió.

Casi 300 observadores de las Naciones Unidas enviados a vigilar la tregua ahora están confinados a sus hoteles debido a la violencia descontrolada.
XS
SM
MD
LG