Enlaces para accesibilidad

Siria continúa de protesta


Dos periodistas de Reuters que cubrían las revueltas en Siria se encuentran desaparecidos desde hace dos días.

Dos periodistas de Reuters que cubrían las revueltas en Siria se encuentran desaparecidos desde hace dos días.

Dos periodistas desaparecieron en Siria, mientras continúan las protestas que ya se han cobrado al menos doce vidas.

Fuerzas de seguridad sirias tratan de restaurar el orden en el puerto de Latakia, sobre el Mediterráneo, después de dos días de disturbios que dejaron al menos 12 muertos en la ciudad donde conviven varias etnias.

El fin de semana, grupos de jóvenes comenzaron a cerrar las calles con barricadas de metal y grandes rocas, mientras los automóviles y personas difícilmente se dejaban ver por en las calles, y los comercios estaban cerrados. Los soldados patrullaban en grandes números y detenían a los peatones y vehículos para chequear sus identidades.

El presidente Bashar al-Assad desplegó el Ejército y servicios de seguridad a Latakia después que testigos y grupos de derechos humanos dijeran que fuerzas del gobierno abrieron fuego contra manifestantes.

Decenas de personas han muerto en más de una semana de protestas anti gubernamentales en Siria, que se expandieron desde la sureña ciudad de Daraa a varias ciudades más incluyendo Latakia y Damasco, la capital.

Desaparecen dos periodistas

Dos periodistas de Reuters que cubrían las revueltas en Siria se encuentran desaparecidos desde hace dos días, según informó la agencia de noticias británica.

Se trata del productor Ayat Basma y del cámara Ezzat Baltaji, que tenían previsto regresar a su base en Líbano. El editor jefe de Reuters, Stephen Adler, reconoció en la web de la compañía que todos los trabajadores de la empresa están "profundamente inquietos" por el estado de sus compañeros. Adler agregó que la agencia británica se ha puesto en contacto con las autoridades sirias para pedir "ayuda" y garantizar la seguridad de sus periodistas desaparecidos.

XS
SM
MD
LG