Enlaces para accesibilidad

Kerry pide parar sobrevuelos y permitir ayuda en Siria

  • Voz de América - Redacción

Kerry dijo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que una medida así podría restaurar la credibilidad en los esfuerzos para poner fin a la guerra civil en Siria.

Kerry dijo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que una medida así podría restaurar la credibilidad en los esfuerzos para poner fin a la guerra civil en Siria.

Estados Unidos sigue creyendo en una salida a la “carnicería” que se vive en Siria.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo este miércoles que para salvar el cese el fuego en Siria es necesario detener todos los vuelos sobre áreas claves de ese país.

En una intervención ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el secretario de Estado dijo que una medida así podría restaurar la credibilidad en los esfuerzos para poner fin a la guerra civil que ya dura cinco años y “dar una oportunidad a que la ayuda humanitaria llegue” a los civiles atrapados en las ciudades más asediadas.

Kerry dijo que Estados Unidos sigue creyendo en una salida a la “carnicería” que se vive en Siria, pero puso en duda que, tras el bombardeo a un convoy de ayuda que Estados Unidos atribuye a aviones de fabricación rusa Su-24, Rusia y Siria vayan a cumplir el acuerdo alcanzado en Ginebra.

El bombardeo, que ocurrió el lunes al caer la tarde, dejó una veintena de muertos, incluyendo personal de la Media Luna Roja, la organización humanitaria equivalente a la Cruz Roja en los países árabes.

Rusia y Siria han negado ser los responsables del bombardeo y en un principio dijeron que el incidente se debió en realidad a un incendio en uno de los camiones del convoy.

Este miércoles, el ejercito ruso afirmó que un dron estadounidense sobrevoló el área del ataque insinuando responsabilidad de Estados Unidos en el hecho.

El cese el fuego acordado entre Estados Unidos y Rusia entró en efecto hace nueve días pero colapsó luego que Estados Unidos bombardeara por error un contingente de soldados sirios y que el gobierno sirio anunciara que regresaba a las hostilidades.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG