Enlaces para accesibilidad

Siria: llega comisión de Liga Árabe

  • Voz de América - Redacción

Un equipo de avanzada de observadores de la Liga Árabe llegó a Siria en medio de un creciente número de muertos por la represión a los disturbios de la oposición.

Activistas dicen que por lo menos 21 personas murieron este jueves, tras incursiones de las fuerzas de seguridad. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dice que nueve de las muertes ocurrieron en la conflictiva región de Homs.

Mientras tanto, el Consejo Nacional Sirio, de oposición exhortó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a que realice una reunión de emergencia por la situación. También quiere que las ONU declare zonas seguras dentro e Siria. (Lea acá: ONU condena represión en Siria)

Turquía condenó al gobierno sirio, este jueves, diciendo que sus políticas están transformando al país en un baño de sangre.

La cancillería turca dijo en una declaración que la violencia aumentó las preocupaciones sobre las verdaderas intenciones de Siria, y que ninguna administración puede ser ganadora en una lucha contra su propio pueblo.

Al menos 6.200 personas, entre ellas cientos de niños, han muerto en Siria producto de una ofensiva llevada a cabo por el Ejército durante la revuelta contra el Gobierno, según dijo el jueves un grupo de derechos humanos.

Siria se enfrenta a una condena internacional cada vez más fuerte por su manejo de las manifestaciones contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, inspiradas por los levantamientos de la "Primavera Árabe" que se han extendido por el norte de África y Oriente Medio.

XS
SM
MD
LG