Enlaces para accesibilidad

Siria: Bombardeos contra bastiones rebeldes

  • Voz de América - Redacción

La guerra en Siria ha dejado en cinco años 270.000 muertos, según el OSDH.

La guerra en Siria ha dejado en cinco años 270.000 muertos, según el OSDH.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, mencionó que también hay combates en Guta Oriental, cerca de Damasco, entre rebeldes y fuerzas pro régimen.

Al menos 27 civiles murieron en nuevos bombardeos del régimen de Bashar Al Asad, contra bastiones rebeldes.

Los ataques se dieron en las ciudades de Alepo y Duma en Siria, indicaron los servicios de emergencias y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Para el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane, la tregua que entró en vigor el pasado 27 de febrero, impulsada por Rusia y Estados Unidos, "ya no existe" tras las numerosas violaciones del alto el fuego cometidas por ambos bandos.

Doce personas fallecieron en bombardeos aéreos contra barrios rebeldes del este de la ciudad de Alepo, en el norte del país, dijo un responsable local de protección civil.

En el noreste de Damasco, 13 civiles murieron en ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales contra Duda, bastión del grupo rebelde Jaish al Islam, según el Observatorio.

Y en la provincia central de Homs, dos civiles murieron en bombardeos contra la localidad rebelde de Talbisé, añadió el OSDH.

"La tregua no existe, se ha terminado", dijo a la AFP Abdel Rahmane. "Hay bombardeos y combates en todo el país, de Alepo a Damasco".

XS
SM
MD
LG