Enlaces para accesibilidad

Putin informa a países árabes sobre conversación con Assad

  • Voz de América - Redacción

El presidente ruso, Vladimir Putin (derecha) estrecha la mano del presidente sirio, Bashar al-Assad durante una reunión en el Kremlin, en Moscú, el martes, 20 de octubre de 2015.

El presidente ruso, Vladimir Putin (derecha) estrecha la mano del presidente sirio, Bashar al-Assad durante una reunión en el Kremlin, en Moscú, el martes, 20 de octubre de 2015.

Putin discutió con los líderes la situación en Siria y la lucha conjunta contra el terrorismo internacional, y les informó sobre sus conversaciones con Assad.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó por teléfono al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al rey Salmán de Arabia Saudita, al presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi y al rey Abdalá II de Jordania.

El Kremlim dio a conocer que Putin discutió con los líderes la situación en Siria y la lucha conjunta contra el terrorismo internacional, y les informó sobre sus conversaciones con Assad.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, retornó el miércoles por la mañana a su país luego de una visita sorpresiva y poco común a Moscú, el martes, en la que se reunió con el presidente Vladimir Putin para hablar sobre la campaña militar rusa en respaldo al ejército sirio iniciada hace tres semanas.

Assad agradeció a Putin por la ayuda de Rusia, diciendo que sin ella el “terrorismo” se hubiera expandido a más áreas.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso anunció que el canciller Sergei Lavrov se reunirá el viernes, en Viena, con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry y los cancilleres de Arabia Saudita y Turquía, para discutir la situación en Siria.

El Ministerio informó que Kerry y Lavrov hablaron por teléfono en una conversación iniciada por el lado estadounidense, durante la cual discutieron preparativos para la reunión de Viena.

El martes Rusia y EE.UU. firmaron un memorándum de entendimiento que provee un marco de trabajo para que los aviones militares de ambos países se mantengan a una “distancia segura” mientras operan en Siria.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG