Enlaces para accesibilidad

Kerry sobre Siria: “Esto no es un juego”

  • Voz de América - Redacción

Kerry pidió al Consejo de Seguridad de la ONU dialogar sobre las acciones a tomar contra el gobierno de Bashar Al Assad.

Kerry pidió al Consejo de Seguridad de la ONU dialogar sobre las acciones a tomar contra el gobierno de Bashar Al Assad.

El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry aseguró que su país no tiene tiempo para estar dilatando una acción contra el régimen sirio de Bashar Al Assad.

Un intenso John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., aseguró que su país ya no tiene tiempo para negociar con el gobierno de Bashar Al Assad sobre el uso de armas químicas en Siria.
Kerry sostuvo que Washington dilató una acción militar contra Siria escuchando a otras naciones como Rusia que pedían esperar los informes finales de un grupo de expertos enviados por la ONU a Siria para confirmar el uso de ese tipo de armas por parte del gobierno de Assad.

Sin embargo, sostuvo que el informe de la ONU simplemente confirmó el uso de armas químicas por parte del régimen de Assad y que el “tiempo se termina”.

“Esta guerra no es un juego, es importante para EE.UU., es importante para el mundo”, dijo Kerry.

El secretario de Estado sostuvo que Sarin fue utilizado en Siria, y que los informes aseguran que fue el régimen de Assad es el culpable y no los rebeldes, como ha especulado el presidente Ruso, Vladimir Putin.

“El mundo puede deducir si las armas fueron utilizadas por un régimen que ha utilizado antes armas químicas, un régimen que tiene los cohetes y las armas, o si fue la oposición, que secretamente ingresó a un territorio que no controla para disparar misiles tóxicos, que no tiene, y asesinar a su propia gente”, manifestó Kerry.

El funcionario estadounidense también hizo un llamado para que la próxima semana el Consejo de Seguridad de la ONU tome una decisión que podría conllevar acciones militares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG