Enlaces para accesibilidad

Reacciones en EE.UU. al ataque contra Siria: "Un importante mensaje"


El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, expresó respaldo a la acción militar ordenada por el presidente Donald Trump en Siria.
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, expresó respaldo a la acción militar ordenada por el presidente Donald Trump en Siria.

La mayor organización de derechos civiles musulmana estadounidense expresó esperanza de que el ataque militar de Estados Unidos señale un cambio en la posición del presidente Donald Trump en la prohibición al ingreso al país de personas de seis naciones de mayoría musulmana, incluyendo Siria.

Trump, quien fue conmovido por imágenes de un ataque químico a civiles en Siria, incluyendo mujeres y niños, ordenó un ataque con misiles a una base militar siria en represalia.

El Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas dijo que Estados Unidos “debe liderar un esfuerzo internacional” para establecer una zona de prohibición de vuelo y zonas de seguridad para los civiles en Siria. El grupo quiere que Estados Unidos imponga sanciones económicas y diplomáticas a cualquier individuo, grupo o gobierno que tenga un rolen el “continuo genocidio” en Siria.

Los políticos estadounidenses, entre tanto, han apoyado la medida de Trump en Siria, pero han advertido que para seguir adelante el presidente debe tener un plan y trabajar con el Congreso.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo que la acción estadounidense en Sira era “apropiada y justa”, pero que espera que “la administración involucre al Congreso en este esfuerzo”.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, dijo que el presidente sirio Bashar al-Assad fue sorprendido llevando a cabo un “aborrecible ataque químico”. Royce indicó que Trump “debe trabajar con el Congreso y establecer claras metas para Siria y la región”.

El senador Chris Coons, un demócrata y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que las imágenes de niños y adultos sirios “que fueron brutalmente asesinados y envenenados por su propio gobierno no fueron solo conmovedoras y horribles, eran un llamado a la acción para la comunidad global”.

“Aunque estoy alentado de que la administración Trump ha sentido obligado a actuar usando la fuerza en Siria contra el régimen de Assad, estoy muy preocupado de que Estados Unidos se está involucrando más militarmente en Siria sin un amplio plan bien pensado”, agregó Coons.

Los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham emitieron una declaración conjunta en la que dicen que Estados Unidos ha enviado “un importante mensaje” de que “no permanecerá más inactivo mientras Assad, ayudado e incitado” por el presidente ruso, Vladimir Putin, “asesina a sirios inocentes con armas químicas y bombas de barril”.

XS
SM
MD
LG