Enlaces para accesibilidad

ONU lleva ayuda humanitaria en Siria al continuar cese el fuego

  • Voz de América - Redacción

El cese el fuego comenzó el sábado, y a pesar de numerosas quejas de violaciones por ambos lados del conflicto, la tregua se ha mantenido en términos generales.

Las Naciones Unidas planean entregar ayuda humanitaria el lunes, con la esperanza de que llegue a más de 150.000 sirios atrapados en las zonas conflictivas, mientras el cese a las hostilidades continúa por tercer día.

El coordinador de ayuda humanitaria de la ONU para Siria, Yacoub El Hillo, dijo que se han programado entregas en las áreas asediadas entre el lunes y el viernes.

“Es la mejor oportunidad de una paz duradera y estabilidad que los sirios han tenido en los últimos cinco años”, dijo.

El cese el fuego comenzó el sábado, y a pesar de numerosas quejas de violaciones por ambos lados del conflicto, la tregua se ha mantenido en términos generales.

Rusia acusó a Turquía de nueve violaciones, de acuerdo a la agencia France Press, mientras la prensa estatal siria dijo que “grupos terroristas” dispararon morteros desde colinas cercanas a la frontera turca hacia áreas rurales de la provincia costera de Latakia.

Un alto funcionario saudí, dijo por su parte, que los ejércitos de Siria y Rusia cometieron “violaciones al cese el fuego” en Siria.

Si bien muchos sirios están disfrutando de una relativa calma, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo al menos seis aldeas fueron blanco de bombardeos. La identidad de los aviones no es conocida y no está claro si las áreas de los ataques está cubierta en la tregua, la cual no abarca a los militantes del grupo Estado islámico ni al Frente al-Nusra, vinculado con al-Qaeda.

XS
SM
MD
LG