Enlaces para accesibilidad

Bashar al-Assad ve difícil un cese el fuego en Siria


Un combatiente juro dispara un cañon antiaéreo contra posiciones del grupo Estado islámico en la aldea de Tel Tawill en Siria.
Un combatiente juro dispara un cañon antiaéreo contra posiciones del grupo Estado islámico en la aldea de Tel Tawill en Siria.

Moscú rechazó el martes las acusaciones que apuntan a que aviones de guerra rusos alcanzaron un hospital en el norte de siria

El presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo que la propuesta de un cese el fuego en el conflicto de su país sería “difícil” de implementar.

Hablando en Damasco, Assad aseguró que Arabia Saudita y Turquía han querido desde hace algún tiempo enviar soldados a su país, pero solo son “seguidores que cumplen órdenes” de otras potencias extranjeras.

Añadió que el conflicto sirio ha tenido carácter internacional desde que comenzó hace cinco años.

Tanto Turquía como Arabia Saudita son parte de la coalición liderada por Estados Unidos que bombardea blancos del grupo Estado islámico en Siria y han dado muestras de su disposición a enviar tropas a Siria, aunque no lo han hecho.

Rusia desmiente bombardeo a hospital

Mientras tanto, Moscú rechazó el martes las acusaciones que apuntan a que aviones de guerra rusos alcanzaron un hospital en el norte de siria, en una operación en la víspera que se saldó con nueve muertos.

El Observatorio Sirio sobre los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que la aviación rusa atacó el centro de la provincia de Idlib el lunes, destruyéndolo el hospital.

En el Kremlin, el portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo a periodistas que las informaciones sobre el hospital son un nuevo caso de denuncias a Rusia que sus autores no pueden mantener en el tiempo.

XS
SM
MD
LG