Enlaces para accesibilidad

Siria: Alepo bajo fuego y paz en algunas zonas


La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias, se comprometió a disminuir su actividad en Guta Oriental y en el norte de Latakia.
La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias, se comprometió a disminuir su actividad en Guta Oriental y en el norte de Latakia.

Aviones de combate y helicópteros artillados del gobierno sirio lanzaron este sábado nuevos ataques aéreos contra barrios rebeldes en la ciudad de Alepo.

El ejército sirio continuó los bombardeos en la ciudad de Alepo dejando hasta el momento 5 muertos, y anunció que cesará el fuego en otras zonas.

Aviones de combate y helicópteros artillados del gobierno sirio, lanzaron alrededor de 30 ataques aéreos contra barrios rebeldes en la ciudad de Alepo.

Por su parte, la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias se comprometió a disminuir su actividad en Guta Oriental, en la periferia de la capital, y en el norte de Latakia, en la costa mediterránea.

La nueva tregua acordada por Rusia y Estados Unidos, entrará en vigor hoy en la provincia de Latakia y en la afueras de Damasco.

Este es otro intento por reducir la violencia en Siria, aunque está excluido el foco más caliente del conflicto, la ciudad de Alepo.

La nueva ola de bombardeos ocurrió luego de que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), advirtió que la intensificación de los combates acercó a millones de personas más a un desastre humanitario.

La disputada Alepo, en el norte de Siria, es la ciudad más grande de Siria y en su época fue el corazón comercial del país.

Ha sido escenario de ataques aéreos intensos en los últimos nueve días en los que han muerto casi 250 civiles, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

El aumento de los combates provocó el colapso de una tregua de dos meses auspiciada por Estados Unidos y Rusia.

También elevó el temor de una posible ofensiva gubernamental contra Alepo y aumentó las advertencias de un desastre humanitario en la guerra civil de cinco años.

XS
SM
MD
LG