Enlaces para accesibilidad

Rusia y Siria detienen ataques aéreos en Alepo


Sobrevivientes a los ataques aéreos en Alepo, Siria, retiran sus pertenencias de edificios dañados, el lunes, 17 de octubre, de 2016.
Sobrevivientes a los ataques aéreos en Alepo, Siria, retiran sus pertenencias de edificios dañados, el lunes, 17 de octubre, de 2016.

Las Naciones Unidas recibieron con agrado el anuncio ruso de la detención de los bombardeos en al ciudad siria de Alepo.

Rusia dice que sus fuerzas y las del presidente sirio, Bashar al-Assad, han dejado de bombardear la norteña ciudad siria de Alepo en anticipación a una “pausa humanitaria” planeada para el jueves.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, hizo el anuncio en comentarios televisados el martes, diciendo que el alto a los ataques aéreos entró en efecto a las 10 de la mañana, hora local.

Las Naciones Unidas, que durante largo tiempo han pedido pausas humanitarias semanales de 48 horas en los combates, recibieron con agrado el anuncio ruso. Stephane Dujarric es el portavoz de la ONU.

“Usaremos cualquier pausa que tengamos para hacer todo lo que podamos. Obviamente hay necesidad de una pausa más larga para que ingresen los camiones de ayuda. Pero obviamente cualquier pausa es bienvenida por la ONU y por los habitantes de Alepo”, dijo Dujarric.

Un nuevo bombardeo el lunes en Siria destruyó edificios residenciales en un poblado controlado por los rebeldes en la norteña provincia de Alepo, matando a por lo menos 23 personas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que el área más afectada era Qaterji, donde rescatistas estaban trabajando para sacar sobrevivientes de entre los escombros.

El bombardeo ocurrió cuando diplomáticos mundiales continúan con sus esfuerzos para poner fin a la lucha en Siria, que ha cobrado más de 300.000 vidas. Estados Unidos y algunos estados europeos han acusado a Rusia y Siria de cometer atrocidades en Alepo, pero autoridades rusas lo niegan.

XS
SM
MD
LG