Enlaces para accesibilidad

Siria e Irán temas de Obama en la ONU

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama habla durante su reunión con el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, en Nueva York.

El presidente Barack Obama habla durante su reunión con el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, en Nueva York.

El presidente estadounidense hablará este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas, horas antes de que lo haga el presidente iraní, Hassan Rouhani.

El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto discutir sobre el llamado de Irán a un mayor diálogo y la necesidad de una fuerte respuesta al uso de armas químicas en Siria cuando hable a los líderes mundiales, este martes, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se anticipa que el discurso de Obama también se refiera al proceso de paz israelí palestino.

El presidente Obama intervendrá horas antes de que el presidente iraní, Hassan Rouhani, quien exhortó a los líderes occidentales, el lunes, a que se relacionen con Irán y alivien las sanciones económicas contra su país.

Esas sanciones surgen de preocupaciones de que Irán está buscando desarrollar armas nucleares y su reiterado rechazo a prestar atención a las demandas de las Naciones Unidas de que suspenda su enriquecimiento de uranio. Irán insisten en que su programa nuclear es solo para propósitos pacíficos.

Un grupo de senadores estadounidenses pidió a Obama que reitere en su discurso que EE.UU. no aceptará un Irán con capacidad nuclear y que las sanciones continuarán a pesar de la apertura de Rouhani.

Autoridades estadounidenses dicen que no hay prevista una reunión entre Obama y Rouhani durante su estadía en Nueva York, pero no descartaron esa posibilidad. Por su parte la Casa Blanca también dejó abierta la oportunidad de un posible encuentro.
XS
SM
MD
LG