Enlaces para accesibilidad

El Universo no le teme a Correa


El presidente del diario El Universo de Ecuador, Carlos Pérez Barriga, dijo no tener miedo a las acciones del mandatario de su país, Rafael Correa.

Uno de los directivos del diario El Universo, dijo que están dispuestos a enfrentar al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Carlos Pérez Barriga, uno de los directivos del periódico con sede en Guayaqui, se reunió de emergencia con la directiva de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Miami, donde explicó detalladamente la sentencia que lo obligaría, tanto a él como a sus dos hermanos, además de a un periodista, cumplir con hasta tres años de cárcel y pagar unos $40 millones de dólares, por lo que el tribunal considera injurias al presidente Correa.

Según Pérez, el juicio no es más que una acción del mandatario ecuatoriano para callar a un medio independiente, y aseguró "que la autocensura existe".

La sentencia que falló a favor del presidente ecuatoriano será apelada por los abogados de El Universo, proceso que pude durar varios meses o años.

No obstante, el presidente de la Comisión de la Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa, Gonzalo Marroquín, asegura que la acción del gobierno de Correa es, “lamentablemente el ejemplo de lo que viene proponiendo Hugo Chávez (presidente de Venezuela)".

Pérez hizo un llamado a los pueblos de Latinoamérica para que eviten repetir las agresiones y el cierre de más medios independientes en la región, ya que acciones de este tipo parecen "estar de moda".

"Rafael Correa está intentando quitarnos la independencia editorial (...) él dice que hay tres temas sobre los que nadie se puede meter: su familia, su honor y el 30 de septiembre”, en alusión a la rebelión policial del año pasado.

XS
SM
MD
LG