Enlaces para accesibilidad

SIP premió a Zuloaga


Otros premiados fueron el diario Expreso de Hermosillo, México, El Comercio de Perú y la Nación de Buenos Aires.
Otros premiados fueron el diario Expreso de Hermosillo, México, El Comercio de Perú y la Nación de Buenos Aires.

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, otorgó los premios anuales para periodismo y defensa de la libertad de expresión en el continente.

El Gran Premio anual a la Libertad de Prensa se le otorgó al presidente de la cadena venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga.

“La concesión del Gran Premio SIP a Guillermo Zuloaga nos honra a todos en el continente”, dijo Alejandro Aguirre, del Diario Las Américas y presidente de la SIP, al anunciar el galardón. Aguirre señaló que Zuloaga es un símbolo en la defensa de la libertad de prensa no solo en Venezuela sino en todo el mundo.

Zuloaga se encuentra en un autoexilio debido a la orden de captura que dispuso la justicia venezolana por supuestos delitos cometidos como presidente de Globovisión.

Otros premios

Periodistas de diversos medios también fueron seleccionados en otras diez categorías para los premios SIP.

Diana Carolina Durán Nuñez, de diario El Espectador en Colombia, se llevó el premio en la categoría de Relaciones Interamericanas.

El premio en la categoría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, fue otorgado a Jenny Caputo, periodista del The San Antonio Express News de San Antonio, Texas.

Brasil se llevó el premio de Crónica con los periodistas Marco Aurelio Rius, Elcio Braga y Aline Salgado, del Jornal O Dia, de Rio de Janeiro.

Los galardones y premios de $2000 dólares, se entregarán durante una ceremonia especial que se realizará en la ciudad mexicana de Mérida, donde se desarrollará la Asamblea General de la SIP en Noviembre.

XS
SM
MD
LG