Enlaces para accesibilidad

SIP preocupada por periodistas


La integridad física y emocional de los periodistas se ve cada vez más amenazada, reveló la Sociedad Interamericana de Prensa.

La 67 reunión anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se desarrolla en Lima, Perú, centra su discusión en el asesinato de periodistas y el acoso a medios independientes.

Durante 2011 han muerto 21 periodistas en el ejercicio de sus funciones en todo el continente americano, siendo ésta una de las más grandes preocupaciones de la SIP.

Igual preocupa el acoso a muchos periodistas que, como en el caso de Emilio Palacio, han tenido que huir de su país para evitar ir a la cárcel por realizar su trabajo.

El caso del semanario de Venezuela Sexto Poder es otro de los temas centrales en la reunión de la SIP, ya que el director de este periódico se encuentra en prisión, por segunda vez, sin un debido proceso legal, por haber mencionado en uno de sus artículos que las mujeres que ocupan cargos de alto poder, según Leocenis García, son muy cercanas al presidente Hugo Chávez.

Por su parte Palacio, quien se desempeñaba como profesional en Ecuador antes de refugiarse en Estados Unidos, asegura que su situación personal, como la de su homólogo venezolano, deben ser ampliamente difundidas para que el mundo entero conozca sus realidades.

XS
SM
MD
LG