Enlaces para accesibilidad

Contra asesinatos de periodistas


En un video difundido en las redes sociales, el renombrado productor musical Emilio Estefan se sumó a una campaña puesta en marcha por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) contra la impunidad conque están siendo asesinados periodistas en países de América Latina.

Estefan llamó al público a participar en un concurso musical bajo el lema "Dona tu voz para los que no tienen voz", que invita a las personas a participar como intérpretes, autores o compositores colocando sus videos, canciones o letras en una nueva página de internet habilitada al efecto por la SIP.

En la página electrónica ya se pueden apreciar videos musicales de artistas aficionados de Brasil, México, EE.UU. y Colombia que en muy corto tiempo se han hecho populares en YouTube.

La campaña interactiva de la SIP tendrá una duración de seis meses a través de las redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter y YouTube.

El presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, manifestó sentirse muy entusiasmado con la iniciativa de Estefan, “con la que no queremos restar seriedad a nuestra lucha contra la violencia y los asesinatos de periodistas –dijo--, sino profundizar el sentir popular sobre la defensa de la libertad de expresión, un derecho que nos pertenece a todos”.

La SIP inició en 1995 su Proyecto Contra la Impunidad y a pesar de que la violencia contra los periodistas no se ha reducido en el continente y en lo que va de año murieron 21, últimamente ha habido un incremento notable de condenas y procesos judiciales a criminales, en total 151.

XS
SM
MD
LG