Enlaces para accesibilidad

SIP debate negocios digitales


La SIP invitó a expertos internacionales y de periódicos latinoamericanos para debatir los nuevos modelos de negocio digitales y móviles.

Las oportunidades de negocio que ofrecen las plataformas digitales y móviles para el periodismo serán analizadas por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en seminarios que ofrecerá durante su Asamblea General en Lima, Perú.

Del 14 al 18 de octubre, especialistas internacionales invitados debatirán sobre “cómo rentabilizar el contenido informativo de los periódicos y cómo alcanzar nuevas audiencias a través de Internet y la telefonía móvil”, según un comunicado de la SIP, una entidad sin fines de lucro que defiende la libertad de prensa en las Américas.

La asamblea comenzará con un seminario centrado en las noticias a través de los teléfonos celulares. Se expondrán casos exitosos de periódicos latinoamericanos como Hoy, de Quito, y La Prensa, de San Pedro Sula, que están ofreciendo noticias y otros servicios a través de los celulares, tales como mapas, horóscopos, recetas de cocina, guías de restaurantes y otras fuentes de entretenimiento.

En otro seminario, delegados del diario estadounidense The New York Times hablarán sobre los diferentes modelos de suscripción digital y la fórmula para generar un modelo de negocio exitoso en internet, detalló la SIP.

Participarán también representantes de una empresa llamada ClicLogix, que expondrán los nuevos modelos de captación de publicidad para periódicos.

XS
SM
MD
LG