Enlaces para accesibilidad

SIP condena bloqueo a 14ymedio

  • Voz de América - Redacción

Yoani Sanchez dijo en un tuit que el bloqueo provenía de las autoridades cubanas.

Yoani Sanchez dijo en un tuit que el bloqueo provenía de las autoridades cubanas.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa, dijo que “aunque la medida no causa sorpresa, el mundo esperaba mayor tolerancia del gobierno de Raúl Castro.

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó la censura del diario independiente 14ymedio de la bloguera cubana Yoani Sánchez, el cual fue bloqueado en su país en el primer día de su publicación.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo que “aunque la medida no causa sorpresa, el mundo esperaba mayor tolerancia del gobierno de Raúl Castro, considerando sus esfuerzos por mostrar una imagen más positiva, más abierta para concitar mayor atención de la comunidad internacional”.

“Lamentablemente – agregó el director del semanario Búsqueda, Uruguay – esta censura demuestra que el gobierno cubano sigue pensando que la libertad de expresión es una concesión que hacen las autoridades, no un derecho natural del ser humano”.

El bloqueo duró unas tres horas, durante las cuales, quienes trataron de ingresar al sitio fueron redirigidos a una página crítica de Yoani.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG