Enlaces para accesibilidad

Obispos muestran mayor apertura a temas polémicos

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco a la cabeza del sínodo familiar que se celebra en el Vaticano.

El papa Francisco a la cabeza del sínodo familiar que se celebra en el Vaticano.

Durante sínodo familiar representantes de la iglesia Católica muestran entendimiento y apertura a los divorciados, parejas no casadas, anticonceptivos y homosexuales.

Divorcio. Anticonceptivos. Homosexuales. Temás dificiles que la Iglesia católica antes ignoraba y que ahora parece tratar con gran apertura.

A la mitad de una serie de reuniones de obispos para discutir temas de familia se divulgó un resumen de los aspectos tratados que muestran una gran apertura en su pensamiento.

El documento muestra una disposición a ver con otros ojos aspectos que antes simplemente no aceptaban. Los obispos dijeron que había aspectos “positivos” entre parejas no casadas, que los divorciados y homosexuales debían ser bien recibidos y que las decisiones de las parejas sobre el control de la natalidad debían respetarse.

Si bien hasta ahora no anunciaron decisiones los obispos muestran una clara disposición a aceptar más que a condenar, pero siempre dirigidos hacia lo ideal del matrimonio.

Todavía queda una semana más de reuniones y los obispos han expresado que se necesitan nuevas formas de “valientes” para atender a las familias dañadas por el divorcio y a diferencia del último sínodo familiar realizado en 1980 piden ahora una agilización de los procesos de anulaciones de matrimonio en todo el mundo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG