Enlaces para accesibilidad

Sindicatos europeos piden revisar leyes de asilo


Refugiados llegan a una estación de trenes en Saalfeld, Alemania, el 5 de septiembre de 2015.
Refugiados llegan a una estación de trenes en Saalfeld, Alemania, el 5 de septiembre de 2015.

Confederación de SIndicatos europeos pide regulaciones que consideren las necesidades y opciones de los refugiados, incluyendo el idioma y los vínculos familiares.

La Confederación de Sindicatos Europeos instó a formular nuevas regulaciones para los derechos de asilo, a fin de asegurar que los migrantes y refugiados sean aceptados "en números iguales" entre los estados del bloque.

Delegados al Congreso de la Confederación en París, adoptaron el miércoles una resolución casi unánime, indicando que las nuevas regulaciones deben considerar las necesidades y opciones de los refugiados, incluyendo el idioma y los vínculos familiares.

También dicen que las medidas de la Unión Europea para responder al mayor influjo de migrantes y refugiados a Europa desde la Segunda Guerra Mundial, solo solucionan "parcialmente" el problema que enfrenta el continente.

La Confederación es un grupo de 90 sindicatos europeos. El grupo, condenó a los gobiernos que se niegan a cooperar plenamente en el reasentamiento de los buscadores de asilo, y dijo que "los obstáculos y cierres" (de fronteras) deben ser prohibidos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tiene previsto este miércoles hablar en dos reuniones de alto nivel sobre la crisis de refugiados en Europa. Una de ellas será una discusión en el Consejo de Seguridad sobre la resolución de conflictos en el Medio Oriente y el Norte de África, áreas de donde estan huyendo muchos migrantes.

La segunda reunión a la que asistirá el Secretario General de la ONU es un encuentro de alto nivel para buscar una respuesta global al flujo de migrantes en Europa.

El martes, las siete naciones más industrializadas del mundo y los estados del Golfo Pérsico prometieron $1millón 800.000 dólares para ayudar a las agencias humanitarias de la ONU a responder a la crisis de migrantes europea.

Separadamente Japón anunció que donará $810 millones de dólares para ayudar a los refugiados y desplazados de Siria e Irak, y otros $750 millones de dólares para labores de paz en el Medio Oriente y África.

Las Naciones Unidas estiman que unas 60 millones de personas han sido desplazadas por los conflictos, siendo esa la mayor cifra desde la Segunda Guerra Mundial.

XS
SM
MD
LG