Enlaces para accesibilidad

Sin pistas del avión perdido


Una niña junto a un cartel que lee "Ten fe" en el aeropuerto de Kuala Lumpur, donde se originó el vuelo de Malasya Arilines extraviado el sábado.
Una niña junto a un cartel que lee "Ten fe" en el aeropuerto de Kuala Lumpur, donde se originó el vuelo de Malasya Arilines extraviado el sábado.

Autoridades malayas continúan sin encontrar rastro alguno del Boeing 777, que desapareció del radar la mañana del sábado.

Funcionarios malayos dicen que todavía no hay señales de un avión de pasajeros extraviado casi tres días después de desaparecer con 239 personas a bordo.
¿Por qué no encuentran al avión de Malasia?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

El jefe de aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo el lunes que las patrullas de búsqueda todavía no han encontrado ningún rastro del Boeing 777, que desapareció del radar la mañana del sábado, como una hora después de despegar de Kuala Lumpur en ruta a Beijing.

Los funcionarios dijeron que aún no saben lo que pasó con el avión, y no ha descartado nada, ni un secuestro o un desastre a medio vuelo.

Una búsqueda masiva incluye a una gran cantidad de aviones y barcos de ocho naciones, incluida Estados Unidos que ya ha enviado dos embarcaciones.

El domingo, los funcionarios que investigan la desaparición del vuelo de Malasya Airlines dijeron que las imágenes de radar muestran cómo el jet gira inexplicablemente de regreso antes de desaparecer.

Las autoridades continúan investigando los pasaportes robados a dos ciudadanos europeos (Chrisitian Kozel, de Austria; y Luigi Maraldi, de Italia) que estaban en el manifiesto de pasajeros del vuelo MH370, el cual ninguno de ellos abordó.

Al parecer estas personas que abordaron con los pasaportes robados compraron los boletos de avión juntos, pero se desconocen los motivos.

El ministro de Transporte malayo, Hishammuddin Hussein, dijo que también se investiga a dos pasajeros adicionales que abordaron el avión con documentos sospechosos.

Un reporte originado en Vietnam, según el cual se habría encontrado restos de la puerta del avión, también ha sido descartado como falso. Sobre los residuos de petróleo visualizados en el mar se decartó que pertenecieran al avión.
XS
SM
MD
LG