Enlaces para accesibilidad

Sin noticias sobre la salud de Chávez

  • Voz de América - Redacción

Siguen sin haber noticias sobre la salud del mandatario.

Siguen sin haber noticias sobre la salud del mandatario.

El gobierno guardó silencio: no hubo partes médicos, ni tuits ni declaraciones de funcionarios sobre la salud del mandatario venezolano.

La noticia sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez este domingo fue que el gobierno guardó silencio: no hubo partes médicos, ni tuits ni declaraciones de funcionarios. En otras palabras, no hubo noticia.

Chávez, quien probablemente sigue respirando a través de una cánula, tampoco ha soltado palabra desde el 8 de diciembre antes de viajar a La Habana y se ha informado nada más de tuits que supuestamente envió a su regreso a Venezuela la semana pasada.

El último reporte de su estado de salud que ofreció el Gobierno, el jueves pasado, señalaba que la insuficiencia respiratoria persistía con una tendencia que "no ha sido favorable".

"El presidente está recibiendo su tratamiento, tiene el problema de la insuficiencia respiratoria que se está tratando, con intensidad, sigue con el tema de la asistencia de una cánula para apoyarse en la respiración", dijo el vicepresidente Maduro desde el hospital donde está internado el militar retirado de 58 años, con quien dijo se había reunido durante cinco horas.

Pero el coordinador nacional del partido Primero Justicia y diputado, Julio Borges, dijo el domingo que esa información es totalmente falsa.

Borges aseguró haber recibido informes de pacientes y sus familiares que se encuentran en el Hospital, de que Maduro “llegó apenas una hora antes de dar la declaración, y que además no estuvo ni media hora dentro del Hospital Militar esperando las cámaras de VTV”.

“La gente nos dice que todo fue un montaje, una mentira", añadió.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG