Enlaces para accesibilidad

FED mantiene tasas de interés


Economistas anticipan que podría haber solo dos incrementos menores de tasas de interés en 2016.
Economistas anticipan que podría haber solo dos incrementos menores de tasas de interés en 2016.

La Reserva Federal prometió monitorear de cerca los acontecimientos en la economía global y los mercados financieros.

En un comunicado, al final de dos días de reuniones en Washington D.C., el miércoles, los directivos de la política monetaria de EE.UU. indicaron que mantendrán por ahora las tasas de interés, sin cambios.

La FED explica su decisión, diciendo que "el crecimiento económico ha disminuido desde diciembre", cuando elevaron en 0,25% la tasa de interés clave, del récord cercano a cero que mantuvieron por siete años.

El lenguaje del comunicado, aunque similar en gran parte al de diciembre, reafirma que continuarán los aumentos graduales de la tasa de interés, pero en lugar de decir que la economía se está expandiendo “a un paso moderado” dice que “el crecimiento económico disminuyó a fines del año pasado”.

Donde el informe de diciembre decía que el riesgo futuro era “balanceado”, esta vez la Reserva dice que “está observando de cerca los desarrollos de la economía global y financiera, y evaluando sus implicaciones para el mercado laboral y la inflación, y el balance de los riesgos para el futuro”.

Expertos creen que los cambios en el mensaje de la FED indican que la Junta Monetaria estaría dispuesta a aminorar la frecuencia del alza de las tasas de interés si las pérdidas en los mercados financieros y la debilidad de la economía global continúan.

Economistas anticipan ahora que podría haber solo dos incrementos menores de tasas de interés en 2016.

La decisión de la FED fue aprobada por voto unánime de los 10 directivos de la Junta Monetaria estadounidense.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG