Enlaces para accesibilidad

Simulan la vida en Marte en un volcán de Hawai

  • Voz de América - Redacción

La misión tenía como objetivo analizar las necesidades que los astronautas que viajen a Marte requieran en el futuro.

La misión tenía como objetivo analizar las necesidades que los astronautas que viajen a Marte requieran en el futuro.

Seis investigadores vivieron durante cuatro meses en un prototipo de hábitat de Marte dentro de un volcán en Hawai.

Seis investigadores salieron este 25 de julio del prototipo de hábitat de Marte dentro de un volcán en Hawai, donde vivieron los últimos cuatro meses.

La misión, conocida como Hi-Seas 2, empezó el 28 de marzo, cuando el comandante Casey Stedman y sus cinco compañeros de tripulación entraron a una cúpula de 93 metros cuadrados con energía solar, dentro del volcán Mauna Loa de Hawai.

"Estamos simulando una misión de larga duración en Marte, enfocada en la psicología de la tripulación durante el aislamiento", dijo el equipo durante una entrevista online con Reddit.

La misión tenía como objetivo analizar las necesidades que los astronautas que viajen a Marte requieran en el futuro. En agosto de 2013 se realizó una primera misión, el Hi-Seas 1, centrada en la alimentación de los astronautas.

En la segunda misión, los seis investigadores estuvieron aislados del contacto humano directo y comieron alimentos deshidratados y autoestabilizados durante los cuatro meses en la cúpula.

"No he visto un árbol, olido la lluvia, escuchado un pájaro, o sentido el viento en mi piel en cuatro meses", dijo Stedman en un blog en Instagram, quien, junto con los demás, sólo podía salir para paseos espaciales simulados con los trajes espaciales.

XS
SM
MD
LG