Enlaces para accesibilidad

Simplifican SAT de ingreso a la universidad

  • Voz de América - Redacción

Los cambios incluye nuevo sistema de evaluación y elimina la presentación de un ensayo como requisito el cual será opcional.

Los cambios incluye nuevo sistema de evaluación y elimina la presentación de un ensayo como requisito el cual será opcional.

La evaluación conocida como SAT ya no requerirá la composición de un ensayo en tiempo determinado y eliminará el uso de vocabulario muy rebuscado.

Con el propósito de abrir las universidades a más estudiantes, la Junta Universitaria decidió cambiar el examen de admisión o SAT que deben aprobar todos los escolares con miras a asistir al college o a la universidad en Estados Unidos.

Después de nueve años, el SAT elimina de sus requisitos la temida composición que tenía que escribirse en un tiempo determinado, usará un vocabulario menos sofisticado y regresará a la escala de evaluación de 1.600 puntos como máximo.

Otro aspecto que beneficiará a los estudiantes es el sistema de evaluación porque eliminarán el cuarto de punto que descuentan por cada respuesta incorrecta e incorpora el mecanismo de múltiples opciones de respuestas.

Los cambios responden a la necesidad de hacer el examen más accesible, directo y enfocado en los conocimientos que los estudiantes adquieren en la escuela secundaria porque por muchos años el SAT ha estado directamente relacionado con el ingreso económico de la familia.

Los padres de familia consideraban que podían garantizar el éxito académico de sus hijos si podían pagar clases de preparación para rendir el SAT.

Por esta razón la Junta Universitaria también ofrece como parte de los cambios una serie de talleres y guías gratuitas en línea de preparación para el SAT. El renovado examen estará disponible a partir de 2016.
XS
SM
MD
LG