Enlaces para accesibilidad

Silvio Rodríguez regresa a EE.UU.


La última presentació de Silvio en EE.UU. fue en 1980.

La última presentació de Silvio en EE.UU. fue en 1980.

El cantante cubano, Silvio Rodríguez, se presentará en suelo estadounidense por primera vez luego de 30 años de ausencia.

Silvio Rodríguez cantará en tierras estadounidenses luego de más de 30 años de ausencia.

Desde el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, a los artistas provenientes de la isla se les negaba la visa estadounidense.

Pero el último intento de Rodríguez tuvo una sorpresiva respuesta. Al cubano se le autorizó la visa este año (2010) y con eso la posibilidad de cantar a sus seguidores en tierras a las que él mismo ha llamado como “el imperio”.

La primera parada de Silvio en Estados Unidos será en el Carnegie Hall de Nueva York en donde se presentará este próximo cuatro de junio. Luego lo hará el 12 en Oakland, el 17 en Los Ángeles y finalmente el 23 en Orlando, Florida.

Sin embargo, Rodríguez no actuará en Miami, en donde muchos disidentes cubanos lo consideran un aliado del gobierno de Fidel Castro.

“Hay muchos cubanos y latinoamericanos en Florida que quieren ver un concierto de Silvio. Siempre quise hacerlo en Miami, pero sería muy controvertido y nosotros tenemos que evitar todo tipo de situación que la gente puede interpretar como una provocación”, declaró en el portal de Silvio en la web Hugo Cancio, organizador de la gira.

Rodríguez es uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana y canciones como Unicornio y Ojalá son de las preferidas por sus seguidores en todo el mundo. Sus líricas combinan el romance con temas políticos y la lucha social.

El presidente estadounidense, Barack Obama, reanudó el año pasado la emisión de visas a artistas cubanos, congeladas por su antecesor George W. Bush.

XS
SM
MD
LG