Enlaces para accesibilidad

Clooney a defender a Berlusconi


Un jurado italiano tiene que decidir si acepta a Clooney como testigo, aunque el actor de Hollywood tampoco ha confirmado su participación en el caso.

Un jurado italiano tiene que decidir si acepta a Clooney como testigo, aunque el actor de Hollywood tampoco ha confirmado su participación en el caso.

La declaración del actor estadounidense que participó de una de las fiestas organizada por Silvio Berlusconi podría beneficiar al italiano.

La defensa de Silvio Berlusconi nombró como testigos al actor estadounidense George Clooney, al ministro italiano del Exterior y un grupo de coristas femeninas ante el juicio que se abrirá al primer ministro por su supuesta relación con un caso de prostitución, de acuerdo con un abogado y versiones noticiosas.

Los fiscales, por su parte, solicitaron el testimonio de 136 personas, entre ellas una adolescente marroquí —meollo del escándalo— y otras 32 mujeres que supuestamente trabajaron como prostitutas en fiestas en la casa de campo de Berlusconi, según medios de prensa italianos.

Ambas partes presentaron a sus listas de testigos en un tribunal en Milán, donde comenzará el juicio la próxima semana. Un juez decidirá qué testigos serán aceptados.

Berlusconi, de 74 años, está acusado de pagar a cambio de sexo con la marroquí y utilizar después su influencia para encubrir el asunto. La marroquí, conocida como Ruby, tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos. El primer ministro rechaza que hubiera incurrido en mala conducta.

Clooney, astro de Hollywood, fue incluido en la lista de testigos debido a que Ruby dijo que lo vio acompañado de su novia italiana Elisabetta Canalis Elizen en una de las fiestas de Berlusconi, según el despacho legal que representa a Berlusconi.

"Queremos verificar si los testigos confirman este hecho o no", dijo el abogado Piersilvio Cipollotti.

Un correo electrónico enviado al representante de Clooney no fue respondido de inmediato.

Los diarios italianos informaron hace meses que Ruby había dicho que Clooney y Canalis fueron invitados en una de las fiestas de Berlusconi. Clooney tiene una mansión en el lago Como, al norte de Milán.

Según un texto que publicó el 22 de febrero el diario Corriere della Sera —uno de los más prominentes de Italia_, los fiscales conversaron en febrero con Canalis y ella negó que hubiera asistido a alguna de las fiestas del primer ministro.

XS
SM
MD
LG