Enlaces para accesibilidad

Silla de ruedas para subir escaleras


El prototipo podría hacer que no sean necesarias las rampas o los ascensores en sus hogares para personas que usan sillas de ruedas.
El prototipo podría hacer que no sean necesarias las rampas o los ascensores en sus hogares para personas que usan sillas de ruedas.

Estudiantes suizos han desarrollado "Scalevo", el prototipo de una silla de ruedas que puede subir escaleras con solo tocar una pantalla.

Este es Scalevo, una silla de ruedas eléctrica que puede tranquilamente subir escaleras.

Sobre el terreno es una silla de ruedas tradicional, pero con un toque sobre la pantalla, dos correas, estilo tanque bajan al piso, permitiendo al usuario viajar por las escaleras al revés.

“Tenemos dos ruedas principales para viajar balanceado, al estilo Segway. Luego tenemos dos correas de goma, las cuales se extienden al ángulo de las escaleras, permitiendo que la silla permanezca erecta a cualquier ángulo de ascenso”, explica Carlos Gomes, ingeniero mecánico de ETH-Zurich.

“Lo bello de esta silla es que todo es automatizado. Si quiero subir escaleras sólo llego a ellas me giro al revés, oprimo un botón y sólo controlo la velocidad de subida. Tengo una cámara que me deja ver hacia dónde voy, con toda seguridad”, indica el ingeniero Miro Voellmy.

El equipo piensa que el Scalevo puede negar la necesidad de que hallan rampas de acceso y ascensores en una residencia.

Además a pesar de sus correas, el Scalevo es muy compacto.

“Es poco más ancho que una silla de ruedas tradicional. Puede ir debajo de la mesa y a través de puertas angostas dentro y fuera de la casa”, señala uno de los ingenieros.

Una vez esté en el mercado, el Scalevo no costará más que una silla de ruedas común.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG